sábado, 24 de abril de 2010

PRIMER PANEL IDENTIFICA AL CAPITALISMO COMO LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y GARCÍA LINERA PIDE ACCIONES CONTUNDENTES‏

Miércoles, 21 de abril de 2010 02:17:05 p.m.

El primer panel de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra relacionado al tema de las causas estructurales el Cambio Climático inició con la participación del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

García Linera estuvo acompañado en la testera por la Ministra de Coordinación del Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa; Henry Leff Zimermann, el sociólogo venezolano, Edgardo Lander y Fredd Magdoff, profesor de la Universidad de Vermont y especialista en temas alimentarios.

Como moderadora de este importante panel estuvo Jihan Gearon, quien es miembro de la etnia Navajo de Estados Unidos, una de las culturas que fue prácticamente eliminada de la faz de la Tierra. Gearon inauguró el evento con unas palabras en su idioma nativo.

García Linera pidió “acciones contundentes en contra del capitalismo” luego que los expositores coincidieran plenamente en que la principal causa para el Cambio Climático es la economía capitalista.

En el evento los expositores realizaron un resumen histórico sobre los males que causó este sistema económico desde el momento que fue implementado como política de los gobiernos occidentales: Magdoff criticó el hecho de que un “alimento deje de tener un concepto de bienestar para adquirir otros aspectos que le otorgan un valor imaginario para el ser humano, como lo que sucede con las grandes corporaciones de la industria alimenticia”; Espinosa trajo un mensaje de paz de su país e hizo presentes los deseos de que en esta cumbre se logren los objetivos de vencer a la sociedad de consumo y Zimermann recalcó que la lucha de los pueblos se centra en la recuperación de su economía basada principalmente en la Armonía con la Naturaleza.

Cerca de 5 mil personas estuvieron presentes en este panel mientras que en las otras aulas de la Universidad del Valle se llevaban a cabo las reuniones de los 17 Grupos de Trabajo y otros paneles.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...