sábado, 24 de abril de 2010

UNA FIESTA DIO INICIO A LA CONFERENCIA‏ (CMPCC)

Miércoles, 21 de abril de 2010 03:19:01 p.m.

Miles de personas se dieron cita en el Estadio de Tiquipaya que recibió, y dio el inicio oficial, en un marco de fiesta y confraternidad a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Una serie de retos han sido planteados como la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra, y con la misión de encontrar la estrategia de salvar el planeta.

Los amautas iniciaron un rito para pedir permiso a la madre tierra y además rendirle homenaje. El rito fue expresado por completo en idioma quechua. La fiesta fue total cuando grupos de música entraron en escena.

Invitados y representantes de todos los continentes declararon la urgencia de realizar un trabajo coordinado, de defender al unísono la madre tierra y expresarse juntos como pueblos del mundo. “Copenhague no fue un fracaso, sino un éxito”, “Un fracaso de los gobiernos de los países desarrollados, una oportunidad para los pueblos”. “Hay que descolonizar el espacio” declaraba luego, “Tenemos que encontrar el modelo para volver a la armonía con la naturaleza (…), nuestra propuesta es el Socialismo Comunitario”, expresaba el Presidente Evo Morales. “Hay que enfrentar al planeta al único enemigo de la Madre Tierra que es el Capitalismo”, añadía luego. “Somos parte de la tierra(…)si salvamos la vida del planeta, salvaremos a la humanidad” concluyó.

“Todas vuestras propuestas las tomaremos como nuestras” decía antes Willy Meller, parlamentario Europeo de Izquierda Unitaria, que junto con representantes de cada uno de los continentes del mundo, buscan desde este martes encontrar la unidad de los pueblos.

“Ahora los pueblos tienen la oportunidad de expresarse por sí mismos” como declaraba Flore Lacompte, una asistente de la Conferencia.

Así el ambiente de fiesta se extendió más allá incluso del acto de inauguración. Un ambiente que con una visión positiva, busca solucionar de manera coordinada el problema del Cambio Climático, y cuidar la Madre Tierra.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...