viernes, 29 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA: MI ÚNICO COMPROMISO

Afirmó que política del gobierno tiene que ir hacia los pobres porque no basta crecimiento económico, sin bienestar, sin desarrollo y sin calidad de vida.

Reiteró que viajará para verificar que lo que se dice se haga en cada provincia y distrito “a fin que haya justicia, educación, salud y nutrición para nuestros hijos”.

Mandatario agradeció confianza del pueblo peruano al dirigirse a miles de compatriotas que festejan en la Plaza de Armas 190 aniversario de la Independencia Nacional.

Ante miles de compatriotas concurrentes en la Plaza de Armas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó esta noche que su único compromiso es con el pueblo peruano y por ello su gobierno se empeñará en resolver los problemas de la gente más pobre del Perú.

Afirmó que llega al gobierno sin compromiso con ningún grupo económico. “Mi único compromiso es con el pueblo peruano que me ha elegido, son ustedes los que me han colocado allí y tengo que trabajar por ustedes porque ustedes son mis jefes, así de simple”, recalcó, ante la algarabía de los participantes de la Gran Fiesta que se realiza en el corazón de Lima en conmemoración del 190 aniversario de la Independencia Nacional.

“Cuando me vaya del gobierno, si alguien le pregunta para quien gobernó Ollanta yo espero que digan para los pobres, no para los ricos, para los pobres porque para eso me han elegido”, subrayó.

El jefe de estado expuso que nada es gratis en la vida y para construir un futuro para nuestros hijos todos tenemos que trabajar y poner el hombro para hacer la gran transformación. “Tenemos que empezar a transformarnos nosotros mismos, trabajar con el que está al costado, saber respetar a los niños, mujeres y adultos mayores. Eso es construir poco a poco una nueva sociedad”, enfatizó

RESPONSABILIDAD EN LA

TAREA DE GOBIERNO

El mandatario dijo que asumía con responsabilidad la tarea de gobierno, aunque advirtió que muchos de esos poderes que están acostumbrados a gobernar el país durante muchos ahora critiquen al nuevo gobierno, aunque ello, indicó, “es señal de que estamos avanzando”,

Reiteró que empezará a viajar por el país para verificar que lo que se dice se haga en cada provincia y cada distrito a fin que haya justicia, educación, salud y nutrición para nuestros hijos. “Eso es lo que yo quiero”, recalcó.

En ese sentido señalo que él sabe que no habrá tregua, que la gente tiene hambre de expectativas, que hay una revolución de expectativas.

Expuso que hay que resolver los conflictos sociales entendiendo que no es un tema policial y que el debate político real hoy se encuentra en las calles y no en el Congreso que es el debate político formal.

Por eso, precisó, se han divorciado los poderes políticos del pueblo peruano.

“Es nuestra tarea, en este gobierno unir nuevamente los poderes políticos con el pueblo peruano para que el debate sea lo que tiene que ser y la gente entienda, sepa y tenga confianza de que los defienden sí los defienden y no caen como soldaditos de plomo ni se pasan al otro bando”, manifestó.

Aquí, acotó, hay un solo bando que defender y ese es el pueblo peruano, de la gente más humilde, más desprotegida, de esos niños que no tienen donde dormir y que tiene que trabajar. “Hacia ellos tiene que ir nuestra política porque no basta crecimiento económico, sin bienestar, sin desarrollo, sin calidad de vida, de qué sirve” emplazó.

El presidente Ollanta Humala señaló que hoy América Latina está cambiando. “Hoy día es la oportunidad de América Latina sin corrupción, con justicia, educación y salud, y de esa manera vamos a construir una patria para todos y para todas”, subrayó.

AGRADECIMIENTO

El jefe de Estado agradeció a los miles de concurrentes a quienes consideró como parte de su familia “que ahora son todos ustedes, del equipo de gobierno, muchas gracias por darnos la confianza”, subrayó.

Acotó que es muy probable que se cometan errores pero se corregirán “porque nadie nace sabiendo. Es la primera vez que soy presidente, así que seguramente cometeré errores pero los rectificaré, me levantaré si me caigo, no me voy a rendir, voy a continuar llevando la bandera de la transformación”, subrayó.

“¡Qué viva el pueblo peruano, qué viva el Perú, carajo!”, culminó.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...