viernes, 29 de julio de 2011

UNASUR REAFIRMA COMPROMISO DE INTEGRACIÓN REGIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL

Fue durante reunión extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de Gobierno desarrollada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Autoridades acordaron definir una Agenda de Acciones Sociales Prioritarias que contribuyan a eliminar las desigualdades entre los pueblos.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reafirmó su compromiso de construir un modelo de integración cultural, social, económico y político con prioridad en la formulación de políticas públicas dirigidas a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y procurar la participación ciudadana fortaleciendo la democracia, la soberanía y la independencia de los Estados.

Durante la Reunión Extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de Gobierno desarrollada en Palacio de Gobierno establecieron como tarea más urgente el implementar y profundizar acciones que contribuyan a reducir las asimetrías y brechas que generan desigualdad.

A través de una Declaración, las autoridades de la UNASUR expresaron su saludo y aliento a los avances logrados en la dirección de fomentar la cooperación en áreas estratégicas como la seguridad alimentaria, el combate al hambre y la protección, promoción y seguridad social.

Reunión de Alto Nivel en el Cusco

El documento señala además que con el propósito de consolidar los avances en el tema, el bloque regional acoge positivamente la sugerencia del gobierno peruano de efectuar en el segundo semestre de 2011, una reunión de Alto Nivel en la ciudad del Cusco con la participación de funcionarios y reconocidos expertos de organismos regionales vinculados a políticas sociales y de desarrollo humano.

“Renovamos nuestra plena confianza en la capacidad creadora de UNASUR para afrontar con éxito los retos del presente en la certeza de que, juntos, lograremos forjar un futuro de justicia social, equidad y bienestar para nuestros pueblos”, precisa la Declaración.

Bienvenida a presidente Ollanta Humala

La Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, dio la bienvenida al presidente de la República, Ollanta Humala, quien se incorpora al bloque regional en representación del Perú, y además le expresó su deseo de éxito en la gestión gubernamental que inicia.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Humala Tasso por la iniciativa de propiciar esta cita internacional en Lima, y mostró su gratitud por la cálida acogida y hospitalidad que recibieron las autoridades de la UNASUR desde su llegada al Perú, lo cual contribuyó al resultado exitoso de la reunión.

También felicitó al pueblo peruano por el ejemplar ejercicio de la democracia mostrado en los últimos comicios presidenciales desarrollado en nuestro país.

Finalmente, expresó la solidaridad de las autoridades de la UNASUR con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confiando en su pronto restablecimiento y recuperación.

Lima, 28 de Julio 2011

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...