viernes, 29 de julio de 2011

Presidente Ollanta Humala nota juramentación del Gabinete‏

DISCURSO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA‏: Aquí la trascripción de todo el Discurso Presidencial. www.ollantapresidente.pe/discurso-del-presidente-ollanta-humala-28-de-julio-2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TOMÓ JURAMENTO A MIEMBROS DE SU GABINETE MINISTERIAL

· Acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en presencia de autoridades e invitados.

· Gabinete está encabezado por Salomón Lerner Ghitis.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, tomó hoy juramento a los miembros de su Gabinete Ministerial en un acto que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El equipo ministerial está encabezado por Salomón Lerner Ghitis, quien asumió el cargo de Presidente del Consejo de Ministros. Durante la ceremonia, también juraron los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso; Defensa, Daniel Mora Zevallos; Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio; e Interior, Óscar Valdés Dancuart. Asimismo, los titulares de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli; Educación, Patricia Salas; Salud, Carlos Tejada Noriega; Agricultura, Miguel Caillaux; Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega; y Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot.

También, los ministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; Producción, Kurt Burneo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; Promoción de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales; Ambiente, Ricardo Giesecke; y Cultura, Susana Baca.

El acto realizado a las 13:30 horas contó con la presencia de la esposa del mandatario, Nadine Heredia; así como de sus padres Isaac Humala y Elena Tasso. De igual manera, estuvo presente el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar; y legisladores del Partido Nacionalista Peruano y otras bancadas políticas.

Tras la ceremonia protocolar, se realizó la Foto Oficial al Jefe del Estado junto a los miembros del Gabinete Ministerial, quienes, en seguida, recibieron el saludo de los invitados. Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala tomó juramento a sus ministros luego de asumir la Primera Magistratura del país, en un acto que se realizó en horas de la mañana en el Congreso de la República.

Posteriormente, el flamante mandatario se dirigió hacia la sede del Ejecutivo acompañado por la Escolta Presidencial “Húsares de Junín”, y en el Patio de Honor recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Lima, 28 de Julio de 2011


No hay comentarios: