viernes, 29 de julio de 2011

PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA ANUNCIA GOBIERNO DE CONCERTACIÓN NACIONAL‏

Presidente electo Ollanta Humala anuncia gobierno de Concertación Nacional

- Designa como premier a ingeniero Salomón Lerner Ghitis.

- Futuro ministro de Economía, Miguel Castilla, trabaja presentación de programas de inclusión social.

- Encarga Producción a economista Kurt Burneo y le asigna el diseño y ejecución de programas sociales.

El presidente electo, señor Ollanta Humala, dio a conocer esta mañana algunos nombres de quienes conformarán el primer gabinete de su “Gobierno de Concertación Nacional”, y de acuerdo a la ley, primero ha designado al presidente del Consejo de Ministros y conforme a su recomendación nombrarán al resto del equipo ministerial.

“Lo que estamos haciendo nosotros es organizar un Gobierno de Concertación Nacional, un gobierno en el cual estén no solamente los que ganaron las elecciones, sino también, inclusive, la gente que no votó por nosotros”, afirmó el próximo presidente de la República. “La idea no es ser solamente un gobierno del 52% ó 53% de la población, sino de todo el Perú”, enfatizó.

Ollanta Humala reflexionó que históricamente el Estado “ha estado diseñado para servir una minoría” mientras el resto reclama “más Estado”. “Eso genera más conflictos sociales”, aseguró.

“Lo que nosotros planteamos es reconocer las cosas buenas que se han venido haciendo, como la estabilidad macroeconómica y una política monetaria que ha dado tranquilidad al país” explicó el presidente Ollanta Humala y agregó que ahora le agrega el componente de la inclusión social, “de tal manera que crecimiento (económico) más inclusión (social), nos de cómo resultado desarrollo, es decir una gran transformación”, afirmó.

Gabinete

Encargó la Presidencia del Consejo de Ministros al ingeniero Salomón Lerner Ghitis, quien fue su jefe de campaña en el pasado proceso electoral y que en el proceso de transferencia de gobierno fue nombrado secretario ejecutivo de la comisión respectiva.

El presidente Ollanta Humala también informó que el Ministerio de Economía lo asumirá Miguel Castilla, quien ya se encuentra trabajando el diseño de diversos programas sociales, para que empiecen a funcionar a partir del próximo 28 de julio. “Miguel (Castilla) lo ha asumido bien, y está trabajando el tema de los programas sociales, cómo tienen que enfocarse, para que puedan ser viables a partir del 28 de julio. Lo está haciendo bien, le ha puesto mucho empeño”, resaltó.

También anunció que el economista Kurt Burneo se hará cargo del sector Producción, al que añadirá la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas de inclusión social, que fue el punto central de su campaña electoral en las pasadas elecciones. “Queremos darle todo el realce, la fortaleza, a todo lo que son programas sociales. Los vamos a organizar, centralizar para poder tener una mejor efectividad y combatir la corrupción que se da en estos programas sociales, y tratar de convertirlos en políticas sociales”, indicó.

Entonces el Ministerio de la Mujer, que será encargado a Aída García Naranjo, va a darle mayor relevancia a la mujer peruana e impulsar, en forma prioritaria, por ejemplo, el programa Cuna Más, entre otros que permitan darles mayores oportunidades a las mujeres trabajadoras, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente indicó que ha sido designado Rafael Roncagliolo, mientras que en Ambiente va Ricardo Giesecke, en Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi y en Defensa al congresista electo de Perú Posible Daniel Mora.

Lima, 21 de julio de 2011.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...