viernes, 16 de abril de 2010

ORGANIZACIONES SOCIALES DE 10 PAÍSES DE SURAMÉRICA PARTICIPARÁN DE LA CONFERENCIA‏

Viernes, 16 de abril de 2010 04:39:08 p.m.

2 mil delegados de movimientos sociales de 10 países de Suramérica participarán de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

La Comisión de Movimientos Sociales Vecinos ha confirmado la participación de los representantes de por lo menos 10 países. Las delegaciones más numerosas son de Ecuador y Chile, cada una con 400 personas; de Perú llegará una delegación compuesta por 300 personas; y Argentina participará con 250 delegados. Además asistirán representantes de Brasil, Venezuela, Panamá, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Según Analía López, de la Comisión de Movimientos Sociales, las delegaciones comienzan a llegar a partir de este sábado pero la mayor parte arribará a Cochabamba el día lunes por vía terrestre. “Se está previendo el tema de transporte y alimentación, esos gastos estarán a cargo de la organización de la Conferencia”, aseguró.

“Hay mucha expectativa, tanto que a último momento nos llegaron miles de solicitudes de pequeños grupos sociales que quieren participar del evento y de la misma manera están solicitando alojamiento gratuito, debido a que muchas de las organizaciones no tienen un presupuesto a parte para poder asistir a este tipo de evento, estamos haciendo todos los esfuerzos para poder albergar a todas las personas”, acotó López.

Analía López informó que “están viniendo las organizaciones más representativas de cada país, se podría decir liderizada por su presidente, jefes de grupo y otro tipo de autoridades, que tienen ellos de acuerdo al tipo de organización”. También dijo que gran parte de las organizaciones sociales se quedará en Cochabamba por lo menos cuatro días, “el día 23 de abril retornan a sus respectivos países”.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...