viernes, 16 de abril de 2010

ACTRIZ INTERNACIONAL Q'ORIANKA KILCHER PARTICIPARÁ EN LA CUMBRE MUNDIAL

La actriz de "Pocahontas" Q´orianka Kilcher llegó para participar en la CMPCC

La actriz de origen peruano Q´orianka Kilcher llegó hasta Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Kilcher se hizo conocer en la pantalla grande por su papel de Pocahontas en la película The New World que protagonizó junto con el actor Colin Farrel.

“Me siento honrada de estar acá apoyando a mis hermanos indígenas y considero que los líderes del mundo deben escuchar lo que ellos tienen que decir, porque ellos viven en armonía con la madre Tierra y su estilo de vida es sostenible sin destruir el planeta y el futuro de nuestros hijos. Es necesario escuchar el mensaje de los líderes indígenas porque ellos son los guardianes de la naturaleza”, dijo Kilcher a su llegada a Bolivia.

Kilcher es una activista del medio ambiente en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU, donde actualmente reside, y dijo que llegó para participar en la CMPCC para conocer a los líderes que confirmaron su presencia acá y aprender de ellos sobre la sabiduría ancestral que se necesita para luchar contra el Cambio Climático.

“Los artistas debemos ser la voz de los sin voz, tenemos que ser los amplificadores de su mensaje y quiero fomentar y desafiar a los líderes del mundo y a las figuras públicas para que ellos también se conviertan en las voces de los indígenas”, expresó.

Q´orianka emitió duras críticas contra el régimen de Perú que quiere explotar hidrocarburos en territorios indígenas en el Amazonas y se constituyó en una activista de los derechos de los indígenas en EE.UU donde su planea iniciar un movimiento de jóvenes para concientizar a los ciudadanos sobre el Cambio Climático y el retorno a la armonía con la naturaleza.

La actriz estará presente en la Conferencia que se lleva a cabo en Cochabamba y a pesar que no tiene una agenda definida expresó su deseo de aprender sobre los líderes que estarán presentes en la CMPCC.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...