lunes, 19 de abril de 2010

LA VOZ DE LOS AUTOGESTIONADOS SE ESCUCHARÁ FUERTE EN LA CONFERENCIA CLIMÁTICA.‏

“QUEREMOS PARTICIPAR”. LA VOZ DE LOS AUTOGESTIONADOS SE ESCUCHARÁ FUERTE EN LA CONFERENCIA CLIMÁTICA.‏

17 Grupos oficiales de trabajo en las cuales participan invitados de todo el mundo con temáticas específicas en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Fuera de ellas y paralelamente se realizan los eventos llamados Autoconvocados (también llamados Autogestionados) que han tomado una fuerza sorprendente. Se trata de organizaciones que decidieron participar poniendo en discusión más temas importantes que no siempre pueden ser tocados en las exposiciones y Grupos oficiales. La diferencia está en que son las mismas instituciones y organizaciones que autofinancian su participación en la Conferencia.

“El trabajo para estos eventos comenzó en febrero a través de una convocatoria” explica Karen García, responsable de la Comisión de los Eventos Autogestionados. La convocatoria resultó más exitosa de lo que los organizadores esperaban, así que el cupo tuvo que ampliarse, atendiendo a la mayoría de las solicitudes “186 de las 210 solicitudes estarán en el evento” afirma Consuelo Luna, co responsable del área. Los responsables no ocultan su conformidad ante la respuesta de los participantes. “Participarán organizaciones de más de 20 distintos países y para ser autoconvocados, es una gran cifra”, acota García. Algunos países que están representados en los eventos autogestionados son: Ecuador, Dinamarca, Italia, Suiza, Francia, EEUU, Inglaterra, Bélgica, países del Asia, la región árabe, Ucrania, Nueva Zelandia, entre algunos de los que participan que muestran la gran pluralidad que tendrán estos eventos.

Gestión de Agua, Áreas protegidas, Seguridad Alimentaria son algunas temáticas que destacan. Además se tratan de eventos con distintos enfoques temáticos de ahí que existen charlas, obras teatrales y proyecciones que tratan desde una perspectiva artística la problemática. “En muchos casos lo que se trata es de llamar la atención de los participantes, se exponen temáticas llamativas que nos hacen reflexionar sobre la gran temática del cambio climático”, dice Luna.

Finalmente se destaca la participación de instituciones oficiales de gobiernos. También estarán presentes instituciones públicas como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Biodiversidad, YPFB, Entel que aportan de manera importante y fuerte a la CMPCC.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...