lunes, 19 de abril de 2010

LA CUMBRE, OPORTUNIDAD DE INTEGRARNOS CON CULTURA

La Cultura dará aún más vida a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Cine, Música, Teatro, Ferias y Danza dirán presente con una oferta variada y coordinada con los municipios de Cercado y Tiquipaya (Cochabamba). “Trabajamos en coordinación el Ministerio de Culturas, las Alcaldías de Cercado y Tiquipata” señala Claribel Arandia, encargada de la coordinación de las actividades culturales.

“Resaltamos las Ferias Ecoproductivas que se realizarán paralelamente a la CMPCC” señala Arandia. “En ellas los productores exponen lo que la tierra produce” acota. Pero la actividad frenética de la Conferencia va mucho más allá. Todo comenzará este lunes a las 10 de la mañana en la Plaza de las Banderas con un festival de bandas y música. Esa misma noche y en el mismo escenario a las 7 de la noche, la Embajada de Venezuela ofrecerá otro espectáculo en conmemoración a su bicentenario de independencia.

También estarán presentes las películas American Visa (Juan Carlos Valdivia), El Atraco (Paolo Agazzi),El estado de las cosas, Dueños (ambas de Marcos Loayza) , Los Andes no creen Dios (Antonio Eguino), Niños indígenas (de la productora Nicobi), Nalmama (Eduardo Lopez) todas proyectadas en el Cine Center de manera gratuita a las 19 horas, del 19 al 21 de abril. También se proyectarán cortometrajes que abordan temáticas del medio ambiente. El Teatro también estará presente, el grupo boliviano Albor presentará Las venas abiertas de América Latina, en el teatro Adela Zamudio a las 19 horas, también del 19 al 21, y igualmente de manera gratuita. Las entradas se reparten en medios de comunicación.

En los próximos días, se presentará un tríptico sobre turismo que se difundirá por la ciudad.

El trabajo de coordinación se vuelve inmenso al momento de coordinar las agendas de las alcaldías de los municipios y lo que genera la propia CMPCC. Con todo, la gente podrá tener actividades de esparcimiento en general.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...